aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > ADSL > Noticias > Economía/Telecos.- Más de 20.800 profesionales visitaron el Simo el año de la reanudación del certamen

Economía/Telecos.- Más de 20.800 profesionales visitaron el Simo el año de la reanudación del certamen

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 20.896 visitantes profesionales y 309 empresas visitaron el evento Simo Network celebrado la semana pasada durante tres días en el recinto madrileño ferial de Ifema y que supuso el regreso de un encuentro para profesionales del sector TIC que tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la crisis económica.

En esta ocasión, los responsables consideran que "se han cumplido los objetivos" y ha registrado "un buen balance" de resultados. "El modelo de feria y sus contenidos han proporcionado al sector un entorno de trabajo profesional orientado a favorecer el 'networking' y la plataforma para dar a conocer las ventajas de la oferta tecnológica", aseguraron.

Del total de empresas participantes en Simo, 284 lo hicieron en el área de 'Exposición'; diez en el 'Foro', siete en las actividades de 'Canal', 17 en el programa principal de 'Conferencias', y 18 en el programa de 'Eventos corporativos'. Asimismo, 16 compañías organizaron otras conferencias que se han ofrecido a los visitantes profesionales. Todo el contenido de estos apartados fue también seguido en directo ('live streaming') por unas 2.000 personas, a través de la web de SIMO Network, que registró unas 4.400 conexiones.

Entre las personalidades destacadas, el evento contó con el ponente Nicholas Carr --autor de 'The Big Switch', una de las obras más influyentes en el movimiento hacia el 'cloud computing'-- , Howard Rheingold, el 'gurú' de la movilidad o el 'blogger' español Enrique Dans, cuya conferencia registró 500 asistentes.

Además, hubo otras actividades como las 'Jornadas sobre oportunidades de negocio', desarrolladas a lo largo de los tres días de feria, que registraron una media de 100 profesionales por conferencia, o el 'Encuentro Canal SIMO Network' que concentró a más de 600 asistentes entre representantes de las empresas fabricantes y profesionales del canal de distribución.

 



EL PRINCIPE, EN LA INAUGURACION

La feria fue marco de desarrollo del conjunto de actividades Internet-Vende, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, con un aula sobre 'e-commerce' en la que participaron más de 1.000 directivos de pymes y el concurso a la mejor idea de software libre para pymes en el que se registraron 200 innovadores, según informó el propio Ayuntamiento.

Este año Simo contó con la presencia del Príncipe de Asturias en la inauguración, además de en un encuentro empresarial con representantes del sector. En el acto inaugural también estuvieron presentes el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; el Vicepresidente del Gobierno Regional madrileño, Ignacio González, y el Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva.

 

Publicación noticia: 29-09-2009, 14:46h.
Fuente: Europa Press.

 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork