aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > ADSL > Proveedores DNS

Definición de DNS (Domain Name System)

El DNS (Domain Name System) es un conjunto de protocolos y servicios (base de datos distribuida) que permite a los usuarios utilizar nombres en vez de tener que recordar direcciones IP numéricas. Ésta es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS: la asignación de nombres a direcciones IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Las DNS asignan nombres a direcciones IPInicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS.TXT que contenía todos los nombres de dominio conocidos. (técnicamente, este archivo aun existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para chequear su archivo hosts).

El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS.TXT resultara impráctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado al DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).

Fuente: wikipedia

 
PRINCIPALES PROVEEDORES DE DNS
He aquí un listado de algunos de los principales proveedores de DNS. Los datos que facilitamos son las direcciones IP necesarias para configurar tu conexión a internet, que hará que todas tus peticiones a sitios web se resuelvan a través del servidor de DNS que prefieras.
  Acens   Adam   Arrakis   Arsys
  AunaCable   Comunitel     Euskaltel
  Iberbanda   Iberdrola   Jazztel   ONO
  OpenForYou   R   Retena   Reterioja
  SuperBanda   Tele2   TeleCable  
  Terra   Tiscali   Wanadoo   Ya.com
 
 
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork